He ejercido mi derecho de desistimiento. Sin embargo, la empresa me reclama el importe de los gastos de transporte. ¿Es correcto? ¿Se puede retractar de un contrato ejercicio por teléfono?

Sí, es correcto. En el caso de que el cliente o clienta ejerza su derecho de desistimiento dentro de los plazos comentados anteriormente, la empresa deberá aceptar la devolución y reembolsar el pago realizado. Eso sí, a menos que la empresa acepte voluntariamente hacerse cargo del coste de devolución o si no ha informado correctamente en un momento previo al contrato al cliente de será él quien deba hacer frente a su pago en caso de devolución, será el cliente o clienta quien deba pagarlos. 

En respuesta a la segunda pregunta, al encontrarse el contrato por teléfono dentro del concepto de contratación a distancia, debe existir generalmente la posibilidad de ejercer el derecho de desistimiento sin alegar razón alguna en el plazo de 14 días naturales, además puede llegar a ampliarse el derecho de desistimiento hasta 12 meses si no se había comunicado al usuario esta posibilidad.