La Asociación nace para impulsar proyectos de impacto social disruptivos y concretos con el fin de acabar con la soledad no deseada y el aislamiento social.
Tu apoyo y donación proporciona recursos vitales para el crecimiento de las redes sociales de apoyo a personas en riesgo de exclusión social como Maitea (familias monomarentales y monoparentales en situación de aislamiento social) y Kuvu (personas mayores en situación de soledad no deseada).
Queremos hacerte partícipe de los proyectos más concretos que podemos desarrollar y que cambian la vida de personas con «nombre y apellidos». Por ejemplo, hay un listado identificado de personas mayores que quieren compartir su casa pero ahora mismo no pueden por no tener capacidad de pagar el mobiliario necesario para la habitación y, también, otras personas que se nos acercan viviendo en infraviviendas (sin acceso a agua caliente, con baño fuera de su vivienda, etc.) que solo requieren un pequeño empujón para arrancar, arreglar su vivienda, compartirla y mejorar su situación económica drásticamente.
De media, en Kuvu, gracias a la empresa social Kuvu Homesharing, estamos generando 2.900€ de ingresos extra al año a las personas mayores usuarias. Por ponerte en contexto, para las personas usuarias de Kuvu que cobran una pensión de viudedad o no contributiva puede suponer aumentar hasta en un 50% sus ingresos anuales.
Únete a la Asociación hoy. Dona para ayudarnos a cambiar el sistema. ¡Marquemos la diferencia!