Ante la pandemia, desarrollamos la red de apoyo para personas mayores COVIDA.

Durante la cuarentena, conectamos:

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Personas mayores
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Personas solidarias

Covida, se extendió a todo el territorio estatal, alcanzando:

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Comunidades Autónomas
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Ciudades Autónomas
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Apoyos gestionados de forma directa

Las personas mayores reciben apoyos puntuales en sus actividades diarias

Es fundamental poner en marcha mecanismos urgentes de apoyo puntual a personas que cuidan a sus familiares mayores con un servicio de apoyo en sus actividades diarias y de compañía.

Acompañamientos

Acompañamientos a la compra, a la farmacia y al médico así como a otros específicos.

Compañía

Desde compañía en casa hasta vía telefónica. Siempre habrá alguien dispuesto a compartir tiempo.

flexibilidad

Un apoyo puntual adaptado a las necesidades de la persona, ¿acompañarte a comprar al supermercado y luego pasear juntos? Sin problema. Se hace una medición del tiempo invertido en el apoyo en cada caso para que la relación fluya adecuadamente.

seguridad y confianza

Las personas que prestan los apoyos han sido validadas previamente antes de acceder a la aplicación. Se disponen de credenciales, declaración responsable y documentación. Se hace un seguimiento de los distintos apoyos que se van ofreciendo desde el panel de control.

apoyos cercanos

Las personas que prestan apoyos deciden un radio de KM desde los que recibir solicitudes de apoyo. Se priorizan los apoyos cercanos, locales, entre vecinos. Una vez hayas tenido una relación con una persona, selecciónala como favorita y ella recibirá tus solicitudes en primer lugar por un tiempo preferencial.

diseño inclusivo

La aplicación está diseñada fomentando la usabilidad para las personas que mayores dificultades puedan tener. No hace falta tener una aplicación móvil o smartphone para recibir los apoyos. Se pueden gestionar llamando por teléfono al Centro de Llamadas.

Algunos testimonios y apariciones en medios