Red de apoyo de emergencia COVIDA para el covid-19

La Red de apoyo COVIDA surgió en la cuarentena por Covid-19 desde SQUAREETLABS y KUVU y se extendió por 17 Comunidades Autonómas y las 2 Ciudades Autónomas de España. A través de la red se prestaban apoyos vecinales en: compras en supermercado, medicación en Farmacia, y otras necesidades básicas a las personas mayores de los barrios.

Conoce lo que hicimos a través de los ojos de Fili

Fili fue una de las personas solidarias participantes de COVIDA que decidió grabar sus actividades diarias para mostrar al mundo el impacto de la red COVIDA.

Gracias a todas las entidades involucradas

Los Pilares de la App COVIDA a través de la que vehiculizamos la dinamización de la red

Flexibilidad

Un apoyo puntual adaptado a las necesidades de la persona, ¿acompañarte a comprar al supermercado y luego pasear juntos? Sin problema. Se hace una medición del tiempo invertido en el apoyo en cada caso para que la relación fluya adecuadamente.

Apoyos cercanos

Las personas que prestan apoyos deciden un radio de KM desde los que recibir solicitudes de apoyo. Se priorizan los apoyos cercanos, locales, entre vecinos. Una vez hayas tenido una relación con una persona, selecciónala como favorita y ella recibirá tus solicitudes en primer lugar por un tiempo preferencial.

Seguridad y confianza

Las personas que prestan los apoyos han sido validadas previamente antes de acceder a la aplicación. Se disponen de credenciales, declaración responsable y documentación. Se hace un seguimiento de los distintos apoyos que se van ofreciendo desde el panel de control.

Diseño inclusivo

La aplicación está diseñada fomentando la usabilidad para las personas que mayores dificultades puedan tener. No hace falta tener una aplicación móvil o smartphone para recibir los apoyos. Se pueden gestionar llamando por teléfono al Centro de Llamadas.

Algunos testimonios y apariciones en medios