En el contrato que firmé con una empresa de ventas a distancia no aparecía la posibilidad de desistir del contrato. ¿Es esto legal?

Existen determinados productos que, por su naturaleza, no prevén la posibilidad del desistimiento. Este es el caso de servicios de alojamiento (como reservas de hotel, por ejemplo), alquiler de vivienda, servicios de suministro de comida o actividades de esparcimiento, como billetes de avión o tren, entradas para conciertos, etc., cuando estas tengan una fecha o período de ejecución fijados. Tampoco es aplicable el derecho de desistimiento en el caso de suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas (salvo si se trata de un contrato de suscripción para el suministro de este tipo de publicaciones.

Fuera de los casos mencionados en el párrafo anterior, las empresas están obligadas por ley a facilitar la información necesaria para la contratación de su producto o mercancía, incluyendo condiciones y plazos para desistir del contrato y régimen de devolución.