El bono social es un descuento que fija el Gobierno sobre la factura eléctrica de determinados consumidores vulnerables en sus viviendas habituales. Si eres pensionista (por jubilación o incapacidad permanente), para tener derecho al bono y beneficiarse de un 25% de descuento sobre PVPC deberás acreditar las siguientes dos condiciones:
- Percibir la cuantía mínima vigente en cada momento de su clase de pensión correspondiente.
- No percibir ingresos adicionales superiores a 500 euros anuales.
Además, en el caso de que tu pensión mínima fuese inferior a 8.106,28 euros anuales, podrás beneficiarte de un 50% de descuento, en vez del 25% inicial.
Para solicitar el bono social, debes ponerte en contacto con la empresa comercializadora correspondiente a través de sus canales de atención al cliente (teléfono gratuito, correo electrónico o apartado de correo postal).
Deberás aportar, asimismo, la siguiente documentación:
- Formulario de solicitud rellenado (se lo facilita la compañía suministradora y usted lo rellena).
- Certificado de empadronamiento de la vivienda habitual (se lo facilita el Ayuntamiento correspondiente).
- Fotocopia del libro de familia o certificación individual del Registro Civil.
- Certificado de la Seguridad Social de su pensión.