¿En qué consiste el bono social? ¿Puedo solicitarlo?

El bono social es un descuento que fija el Gobierno sobre la factura eléctrica de determinados consumidores vulnerables en sus viviendas habituales. Si eres pensionista (por jubilación o incapacidad permanente), para tener derecho al bono y beneficiarse de un 25% de descuento sobre PVPC deberás acreditar las siguientes dos condiciones:

  • Percibir la cuantía mínima vigente en cada momento de su clase de pensión correspondiente.
  • No percibir ingresos adicionales superiores a 500 euros anuales.

Además, en el caso de que tu pensión mínima fuese inferior a 8.106,28 euros anuales, podrás beneficiarte de un 50% de descuento, en vez del 25% inicial.

Para solicitar el bono social, debes ponerte en contacto con la empresa comercializadora correspondiente a través de sus canales de atención al cliente (teléfono gratuito, correo electrónico o apartado de correo postal). 

Deberás aportar, asimismo, la siguiente documentación:

  • Formulario de solicitud rellenado (se lo facilita la compañía suministradora y usted lo rellena).
  • Certificado de empadronamiento de la vivienda habitual (se lo facilita el Ayuntamiento correspondiente).
  • Fotocopia del libro de familia o certificación individual del Registro Civil.
  • Certificado de la Seguridad Social de su pensión.