Maitea la app de apoyo comunitario de familias monomarentales y monoparentales
Maitea es una red de apoyo 100% gratuita para y por familias monomarentales y monoparentales que fomenta la conciliación familiar a través de una aplicación móvil en coordinación con entidades locales. Echa un vistazo.
Nos enorgullecemos de las entidades que colaboran en este ámbito para el cambio






Conoce la historia
Mientras la red de Covida estaba en funcionamiento, nos dimos cuenta de que muchas familias estaban dándose de alta y solicitando apoyo a través de la app para poder conciliar durante el confinamiento, recibir apoyo para la compra, etc.
Ante esta situación, desde la Comunidad de Kuvu y la ONG AFAE, hemos decidido actuar desarrollando la Red solidaria y gratuita de Maitea donde traducimos las ayudas a la conciliación y específicas para las familias en un lenguaje sencillo y apoyamos en la conciliación con hasta 2 horas semanales de cuidado gratuito de los hijos e hijas.
Ahorro anual medio en alquiler respecto a precio de mercado
Ingresos extra medio anual que recibe una persona propietaria
Mínimo de horas de compañía por convivencia
Maitea ofrece tres apoyos principales
Apoyo en el cuidado
Se facilitan servicios de cuidado durante un tiempo determinado previamente pactado con la familia.
Servicio de Información y Consulta
Acceder a información relevante y actualizada sobre ayudas, becas y demás según tu perfil. Puedes hacer consultas y conectar con otras familias en tu misma situación.
Apoyo en tareas escolares
Se facilita el apoyo como refuerzo académico para los y las menores a cargo.
Y se construye sobre 4 pilares
Desarrolla con Kuvu un programa de convivencia intergeneracional único
DISEÑO INCLUSIVO
La aplicación está diseñada fomentando la usabilidad para las personas que mayores dificultades puedan tener. No hace falta tener una aplicación móvil o smartphone para recibir los apoyos. Se pueden gestionar llamando por teléfono al Centro de Llamadas.
Apoyos cercanos
Las personas que prestan apoyos deciden un radio de KM desde los que recibir solicitudes de apoyo. Se priorizan los apoyos cercanos, locales, entre vecinos. Una vez hayas tenido una relación con una persona, selecciónala como favorita y ella recibirá tus solicitudes en primer lugar por un tiempo preferencial.
SEGURIDAD Y CONFIANZA
Las personas que prestan los apoyos han sido validadas previamente antes de acceder a la aplicación. Se disponen de credenciales, declaración responsable y documentación. Se hace un seguimiento de los distintos apoyos que se van ofreciendo desde el panel de control.
FLEXIBILIDAD
Un apoyo puntual adaptado a las necesidades de la persona, ¿Tienes que salir? Sin problema. Se hace una medición del tiempo invertido en el apoyo en cada caso para que la relación fluya adecuadamente.